martes, 27 de octubre de 2015
miércoles, 7 de octubre de 2015
Una nueva instancia de APRENDIZAJE...:)
Hola amig@s!!!, Como estan???. Soy Yesica Lucero.
Queria contarles que soy estudiante del Profesorado en Educación Primaria del Instituto de Formación Docente y Continua de la Provincia de San Luis, en la República Argentina.
Actualmente estoy cursando una materia dentro de la grannnn caja curricular que contiene esta carrera, y una de ellas es la materia Nuevas Tecnologías en la Enseñanza.
Un de las condiciones para cursar esta materia es tener un Blogger; y como yo nunca jamás pensé tener uno, ni tampoco se me hubiese ocurrido crear unos, tuve que poner manos a la obra, crear uno, y acá estoy escribiendo en él.
La creación del blog para mi fue todo un desafío, una gran instancia de aprendizaje, un gran descubrimiento y tengo que decirles que una vez que comienzas a explorar y a aprender a usarlo es muy atractivo y satisfactorio. ¡¡¡Buena idea tuvieron los profes al proponernos esta actividad!!!
Quiero contarles que como les dije mas arriba es en base a la materia, y por tal sentido iré subiendo algunas cosas, comentarios, reflexiones, Power Point, imágenes, etc., que estén relacionadas con la materia.
Bueno amig@s...espero que les guste mi blog. Les dejo un cálido abrazo.
Queria contarles que soy estudiante del Profesorado en Educación Primaria del Instituto de Formación Docente y Continua de la Provincia de San Luis, en la República Argentina.
Actualmente estoy cursando una materia dentro de la grannnn caja curricular que contiene esta carrera, y una de ellas es la materia Nuevas Tecnologías en la Enseñanza.
Un de las condiciones para cursar esta materia es tener un Blogger; y como yo nunca jamás pensé tener uno, ni tampoco se me hubiese ocurrido crear unos, tuve que poner manos a la obra, crear uno, y acá estoy escribiendo en él.
La creación del blog para mi fue todo un desafío, una gran instancia de aprendizaje, un gran descubrimiento y tengo que decirles que una vez que comienzas a explorar y a aprender a usarlo es muy atractivo y satisfactorio. ¡¡¡Buena idea tuvieron los profes al proponernos esta actividad!!!
Quiero contarles que como les dije mas arriba es en base a la materia, y por tal sentido iré subiendo algunas cosas, comentarios, reflexiones, Power Point, imágenes, etc., que estén relacionadas con la materia.
Bueno amig@s...espero que les guste mi blog. Les dejo un cálido abrazo.
viernes, 25 de septiembre de 2015
Qué le está haciendo Internet a nuestros
¿ Qué le está haciendo Internet a nuestros cerebros?
por Nicholas Carr
La nuevos sistemas de comunicación que rodean nuestras vidas nos emergen con una gran influencia, atrapándonos hasta el punto de perder la noción del tiempo, y cuando queremos ver nos damos cuenta que se nos han ido las horas navegando por las distintas páginas que ofrecen hoy en día Internet.
Es así como uno pasa larga horas navegando en Internet pasando de una página a otra, pasando de un blogger a otro, buscando un tema que nos interese y que queremos informarnos, pero al colocar en el buscador de Google no solo aparece el autor que habíamos escuchado, sino que también encontramos muchos otros que hablan del mismo tema, todos con sus posturas y es así como uno empieza a sumergirse, perdiendo la noción del tiempo, como si Internet tuviera un imán que no nos deja despegarnos.
Leemos, leemos y leemos pero superficial de una artículo a otro,como si nada nos convenciera por completo, es como perder la concentración que en el caso de los libros, o de un artículo en papel no nos pasa, quizás sea por la gran variedad de oferta que ofrece Internet, o porque nuestra mente a cambiado.
pero sin lugar a duda internet ha modificado y cambiado nuestras vidas para siempre, como también lo han hecho las diferentes tecnologías que siguen contribuyendo a nuevos descubrimientos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)